Más de 30 millones de dólares afuera por el Mundial

Economía
El dato surge de los informes oficiales que entrega la AFIP

El número supera ampliamente los u$s20,2 millones que habían pedido los argentinos antes de que comenzara la Copa del Mundo.

La venta de divisas que concede la AFIP para viajar al exterior se incrementó más de un 40% desde la previa del arranque del Mundial hasta la finalización del certamen.


Durante el transcurso de la competencia, los turistas fueron habilitados para adquirir moneda extranjera compraron más de 30 millones de dólares.


Pese a que meses antes de Brasil 2014 había preocupación por la posible sangría de divisas que podía provocar la cita deportiva, la cifra no significó un cimbronazo para el Banco Central, que en este mes de competencia mostró un balance positivo: desde el 11 de junio  las reservas aumentaron 836 millones y quedaron en u$s29.628 millones.


Otro dato interesante es que el recargo del 35% que el Gobierno aplica a las compras que se realizan en el exterior pareció inhibir el uso de las tarjetas de crédito, ya que el stock se mantuvo en los 220 millones de dólares entre el 4 de junio y el 4 de julio. Lo que se incrementó fue la demanda del dólar ahorro, que en junio subió un 15%.


 
Te puede interesar
Lo más visto