Una revista cuestionó que los jugadores continuaran jugando luego de recibir golpes en la cabeza

Interés General
mascherano
mascherano
The Lancet Neurology cuestionó que los jugadores continuaran disputando partidos luego de recibir golpes en la cabeza.

La decisión sobre si un jugador de fútbol puede continuar en el partido tras un golpe en la cabeza debe ser tomada por un médico independiente según la revista médica The Lancet Neurology.

"Los signos y síntomas de una conmoción cerebral pueden retrasarse, lo seguro es la retirada del jugador cuando hay sospechas de que pueda tener daños importantes", asegura la revista científica.


En el partido entre Argentina y Holanda, en el que el argentino Javier Mascherano se desplomó tras un choque en la cabeza con un jugador rival, es uno de los ejemplos más claros. A pesar de sufrir una aparente conmoción cerebral, el mediocampista volvió al terreno de juego minutos después del golpe.


El editorial de The Lancet afirma que es prioritario mejorar la evaluación, el seguimiento y la atención de adultos y niños que han sufrido conmoción cerebral practicando deporte. A corto plazo, las consecuencias de los traumatismos se manifiestan en dolores de cabeza y mareos, pero a largo plazo pueden aparecer en forma de demencia o de enfermedades neurológicas degenerativas.


"Cuando los jugadores vuelven al terreno de juego y siguen jugando, están enviando un mensaje equivocado. Hay muchas razones médicas para no continuar" añade el profesor de neurotraumatología de la Universidad de Birmingham, Antonio Belli.




 
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.