La Bolsa porteña cae y el dólar blue se levanta

Economía
La Bolsa porteña baja 1,15% hoy mientras que el dólar blue sube a $ 12,05. Por su parte el índice Merval retrocede a 8.738,65 unidades y el dólar oficial se cotiza a 8,17.

Decaída. Los índices económicos del país siguen en danza.

 

Fuente: La Nación

La Bolsa porteña opera en baja por la toma de ganancias alentadas tras alcanzar su récord en la jornada de ayer, en un mercado que se mantiene expectante a la espera de novedades en torno a las negociaciones con los holdouts. El índice bursátil Merval de Buenos Aires baja 1,15% a 8.738,65, liderado por el Banco Macro con un descenso del 3,34%, según consignó la agencia Reuters.

En el mercado cambiario, el dólar oficial abrió estable y cotiza a $8,17 para la venta en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña. En tanto, el denominado blue sube cinco centavos y se vende a $12,05. Según se informó hoy, el Gobierno no enviará esta semana una delegación a Nueva York para seguir negociando con el mediador designado por el juez Thomas Griesa en la causa que ya ganaron los holdouts, a la espera de una respuesta sobre la posibilidad de reinstalar una medida cautelar que evite un default el 30 de este mes.
Te puede interesar
Lo más visto