Una familia sanjuanina necesita más de $10.000 por mes

San Juan
amasdecasa
amasdecasa
Así lo explicó la presidenta de Amas de Casa del País en San Juan. Además, Laura Vera indicó que los precios han aumentado 25% en lo que va del año.




 

Amas de Casa del País denunció que una familia tipo necesita en San Juan más de $10.000 mensuales para poder cubrir todas las necesidades básicas. La presidenta de la asociación Laura Vera puntualizó que la situación es más caótica en la provincia debido a "la falta de trabajo y porque en el primer semestre del año hubo una variación de precios de más del 25%".

"Creemos que debe haber medidas del Gobierno sanjuanino que garanticen que podamos seguir comiendo. Nosotros comprando los precios hemos notado que la variación de precios se equiparó con los aumentos de sueldos que hubo en el primer semestre", explicó Vera.

La titular de la institución indicó que "en el mes de mayo la canasta básica para una familia tipo fue de $9.996". En tanto que en junio ese número pasó a ser de $10.199 para una familia de cuatro integrantes.

"La pérdida del trabajo que se incrementó en la provincia desde fines del año pasado hace que vivamos una situación muy compleja. Por eso decimos que el gran porcentaje de la población está por debajo de la línea de pobreza porque no tiene para cubrir lo esencial", manifestó.
Te puede interesar
Lo más visto