Buitres apuntan a Vaca Muerta

Economía
Los fondos buitres volvieron a desparramar por los medios la posibilidad de que la Argentina ingrese en default a partir del 30 de julio.

Los buitres posaron su mirada sobre los incalculables recursos energéticos que posee el país en Vaca Muerta.

En la Argentina, los holdouts aglutinados en la American Task Force Argentina volvieron a publicar una solicitada para cuestionar la actitud del Gobierno nacional, y advirtieron que para el país "el default es una elección".

"¿Estará la Argentina sentando las bases de un nuevo default?", es el título del texto que la ATFA difundió a través de distintos diarios, en un nuevo capítulo de la pelea por los bonos que no ingresaron a los canjes de deuda.

En esta nueva solicitada, los fondos buitre insistieron con lo publicado la semana pasada: "El tiempo se agota para la Argentina. El país tiene hasta fin de este mes para lograr un acuerdo con sus acreedores, como parte de un proceso de arreglo según el fallo de la Justicia de Nueva York".


"Estos acreedores han solicitado en reiteradas ocasiones reunirse con las autoridades argentinas, pero éstas se negaron. En vez de negociar, las autoridades argentinas pronuncian discursos donde culpan tanto a las Cortes y jueces estadounidenses como a sus acreedores por su propio apuro. Esto no constituye un comportamiento serio", señalaron los representantes de American Task Force Argentina.

En el plano internacional, cosechó mucha repercusión un artículo del economista del George W. Bush Institute, Bernard Weinstein, publicado en Investor Business Daily bajo el título "Argentina: al borde del default".

Según Weinstein, en el equipo del ministro de Economía se baraja la posibilidad de que la opción del default no sería un resultado tan malo, tras el fallo de Griesa. El asesor económico de los buitres cree que el Gobierno prefiere seguir importando hidrocarburos para siempre y que está dispuesto a hipotecar Vaca Muerta a China o Rusia, en lugar de resolver la puja judicial con los holdouts.

Te puede interesar
Lo más visto