Valot despidió a 29 trabajadores

San Juan
valot
valot
Se trata de la empresa dedicada a la fabricación de toallas y papel higiénico. La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.


La empresa Valot levantaría la planta de San Juan y por eso empezó a despedir a sus empleados.

 

La empresa Valot se dedica a la reconversión de papel y la fabricación de productos de limpieza . Con la caída de la Promoción Industrial en septiembre de 2013 comenzaron sus problemas y paulatinamente fue despidiendo empleados. De 60 que tenía en un comienzo se quedó con sólo 42 operarios.

El último lunes, 29 trabajadores de esta fábrica recibieron el telegrama de despido, por lo que el Sindicato Empleados de Comercio realizó una presentación en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para encausar el conflicto.

El secretario adjunto del gremio, Enrique Peña, dijo que la empresa quiere pagarles en cuotas el 50% de la indemnización a los empleados echados. "Nosotros lo rechazamos y ayer tomamos la fábrica", agregó.

Ante esta situación, el subsecretario de Trabajo, el doctor Roberto Correa Esbry, decretó la conciliación obligatoria por el término de 15 días. El próximo viernes las partes se sentarán a dialogar para encontrar una solución.

Los argumentos de Valot responden a la crisis económica de la provincia y de la empresa tras la finalización de los beneficios de promoción. Sin embargo, según denunció el SEC, la real razón sería que la empresa cambiaría de rubro del papel a la parte química por lo cual dejaría también la provincia para mudarse a otro sitio.
Te puede interesar
Lo más visto