Vuelve el Mirc, ahora en los celus

Tecno
Mirc
Mirc
El viejo y famoso sistema de mensajería por computadoras busca competir contra WhatsApp y Skype y lanzó una aplicación con chats online a través de teléfonos celulares. 

Regreso. El antiguo chat más famoso de la red llega a los celulares.

 

A poco menos de 20 años de su lanzamiento, la que fue la primera plataforma de mensajería instantánea a través de Internet se renueva. ICQ, sinónimo de chat para muchos sub 30, lanzó una aplicación para celulares e incorpora nuevos servicios como teleconferencias, llamadas telefónicas gratuitas, compartir archivos y el uso de stickers. En esta nueva versión, ICQ abrió un frente de competencia con las principales aplicaciones de mensajería. Por un lado, agregó un servicio de llamadas telefónicas de bajo costo y video llamadas gratuitas, compitiendo directamente con Facetime o Skype. Por otro lado, refuerza su sistema de mensajería instantánea llevándolo a los teléfonos inteligentes (entrando en terreno de WhatsApp), sumando el uso de stickers (como Line o WeChat) y el intercambio de archivos.

Además de un diseño renovado de su interfaz, el nuevo ICQ también apuesta a la multiplataforma, haciendo que su software sea compatible con computadoras de escritorio de Apple y de Windows, y con todos los sistemas operativos para celularesmás populares. ICQ, creado en 1996 por Mirabilis, fue la primera plataforma de mensajería instantánea de uso masivo. Rápidamente se expandió como la principal herramienta de comunicación en tiempo real a través de Internet. Dos años después de su lanzamiento, y en pleno auge de la burbuja de las puntocom, ICQ fue comprada por AOL en 287 millones de dólares.

A partir de allí, su historia continuó como un derrotero de malas decisiones y peor management. En 1999 Microsoft lanza el MSN Messenger que rápidamente comienza a socavar el mercado de ICQ y le cede el liderazgo. A pesar de ello, ICQ logró mantenerse a flote siendo una de las pocas unidades de negocio sustentables de AOL. Si bien en EEUU y en parte de Europa el mensajero desaparece virtualmente del mercado, en Europa del Este y en Asia continúa con una base de usuarios bien sólida.

En 2010, el mensajero es comprado por un grupo de inversionistas rusos, quienes también tienen activos en Facebook, y lo relanzan al mercado. Con casi 30 años, el ICQ sigue vivo y apela a reconvertirse al mundo móvil para volver a ser sinónimo de mensajería instantánea.

Fuente: La Nación
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.