Accidente laboral y negligencia: Murió un minero sanjuanino en una cantera de La Rioja

San Juan
Cantera minera
Cantera minera
Un accidente laboral se cobró la vida de un obrero sanjuanino en una cantera minera de Villa Unión, La Rioja. Según comentaron los trabajadores, las condiciones laborales en el emprendimiento son deplorables.

En Canteras como estas, corre peligro la vida de miles de trabajadores en nuestros países.

 

Los obreros de esta empresa trabajan desde las 7 de la mañana hasta las 19.00 horas, sin descanso y con hambre.

La explosión de una máquina, seguramente en mal estado, generó una lluvia de rocas. Aunque los demás trabajadores corrieron, Kevin Ruarte de 21 años habría sufrido una descompensación por el mismo cansancio, y sin posibilidades de correr resultó aplastado por una piedra.

La cantera se encuentra a al menos 1 kilómetro del campamento de base y según testimonios de los lugareños, el emprendimiento es sumamente precario.

Si bien no hubo más heridos, la irresponsabilidad de muchas empresas con la vida de sus empleados dejó sin papá a una beba de 1 año, y a la vista la realidad de muchos emprendimientos como este: Una labor que pone en riesgo la vida de cientos, sin el más mínimo recaudo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.