Confirmaron que Valot cambiará de rubro

San Juan
Valot
Valot
Después de echar a varios empleados, la empresa dedicada al reciclado de papel se empezaría a dedicar a la parte química. Según Sandra Barceló, el Gobierno estaba al tanto de este movimiento. Nadie sabe qué pasará con los empleados.




 

La semana comenzó de la peor manera para 29 trabajadores de Valot que recibieron el telegrama de despido. El conflicto se produjo en medio de rumores que indicaban que la empresa iba a cambiar de rubro, del reciclado de papel a la parte química. Y este movimiento habría sido alentado por la finalización del beneficio de la Promoción Industrial en septiembre de 2013.

De inmediato, la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia decretó la conciliación obligatoria cuya primera reunión se concretará hoy entre los representantes de Valot y del Sindicato Empleados de Comercio.

Pero el nuevo dato lo aportó la Secretaria de Industria y Comercio de San Juan. Es que esta mañana Sandra Barceló dijo que "desde hace un tiempo venimos hablando con la gente de Valot y estamos en conocimiento que la empresa retirará el reciclado y la parte de papel, pero dejará la parte química con la idea de reconvertir su actividad productiva hacia otro sector".

Es decir que para la funcionaria sanjuanina no es una novedad que la empresa nacional quería reconvertir su actividad, pero nada hizo para anticiparse al despido de los trabajadores. No obstante, Barceló descartó que esto obedezca al fin de la Promoción.

"Tuvimos empresas que se fueron después del final de la Promoción Industrial. Obviamente que terminar un beneficio que ayudaba al empresario a acercar su producción al puerto de Buenos Aires sí ha incidido, pero desde el Gobierno provincial tratamos de acompañarlos", se contradijo la funcionaria provincial.
Te puede interesar
Lo más visto