Israel comienza la ocupación terrestre

Internacionales
israel
israel
El Ejército israelí inició la operación terrestre en Gaza, la segunda desde que el grupo Hamás se hiciera con el control total de la Franja en 2007.

Israel comenzó la ofensiva por tierra en Gaza con apoyo de la Fuerza Aérea y la Marina.

Fuentes militares del ejercito israelí detallaron que a las 22:00 horas local, carros de combate y otros vehículos blindados comenzaron a cruzar la frontera, protegido por misiles de la Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra. 

El objetivo de la misión, para la que han sido movilizados otros 18.000 soldados, es destruir la capacidad militar de las milicias islámicas, en particular la supuesta red de túneles y las lanzaderas de cohetes, que durante los últimos diez días han disparado más de un millar de proyectiles. 



El ejercito de Israel dice haber movilizado miles de tropas de infantería, cientos de tanques y vehículos blindados, unidades de zapadores y del cuerpo de ingeniería, especializados en la voladura de subterráneos. 

"El objetivo es mermar las capacidades militares de Hamás. No se ha definido el objetivo de derrocar el gobierno de Hamás", afirmó el teniente coronel Peter Lerner.
Te puede interesar
Lo más visto