Neurólogos trabajan para revertir la pérdida de memoria causada por el Mal de Alzheimer

Interés General
celulas
celulas
Científicos trasplantaron con éxito células progenitoras de neuronas inhibitorias a ratones viejos afectados por los problemas neurológicos propios de humanos de edad avanzada que han desarrollado la enfermedad de Alzheimer. 

Científicos realizaron un trasplante prometedor de células cerebrales para revertir la pérdida de memoria en el Mal de Alzheimer.

Un equipo de la Universidad de California y los Institutos Gladstone, trasplantaron las células tanto a ratones con apoE4 como a ratones que además presentaban una acumulación excesiva de proteína beta-amiloide, otro contribuyente principal al desarrollo de la enfermedad.


Los trasplantes ayudaron a reponer células en el cerebro, reemplazando aquellas perdidas por culpa del apoE4, regulando la actividad cerebral y mejorando tanto la memoria como la capacidad de aprendizaje.


El éxito del tratamiento en estos ratones, que por edad equivalen a humanos ancianos, es importante ya que esa es la franja de edad de los eventuales candidatos humanos a recibir el tratamiento si este finalmente se valida más allá de toda duda y se aprueba para uso humano. En ese sentido, resulta prometedor haber logrado en los experimentos una correcta integración funcional de esas células en la “circuitería” del hipocampo y una remisión completa de los déficits de aprendizaje y memoria.


Te puede interesar
Lo más visto