Las razones por las que Messi ganó el Balón de Oro

Deportes
Messi
Messi
Un integrante de la comisión que decidió el premio defiende la decisión; "Condujo a su equipo a la final", argumentó.

Se lo notó disgustado al crack argentino al recibir el galardón.

 

Hubo polémica y críticas. Muchos argumentaron que todo se debió a las relaciones de la FIFA con Adidas, patrocinador de Lionel Messi y del máximo organismo rector del fútbol. El francés Gérard Houllier, miembro del Comité Técnico que decidió quién se llevaría el Balón de Oro, explicó por qué le dieron el premio a la Pulga.

"Entiendo que haya sorprendido porque todos sólo recuerdan la segunda parte de Lionel Messi en la final. Nosotros, en la comisión, miramos todos los partidos y juzgamos que fue el hombre más importante para su equipo. Jugó la final, que es una de las condiciones para la atribución del premio", expresó Houllier.

El ex DT de PSG y Liverpool sumó más argumentos para su decisión: "Messi fue más que decisivo en los primeros cuatro partidos. En la semifinal ante Holanda tiró el primer penal y marcó. El análisis tiene en cuenta además que fue el capitán de un equipo unido, un equipo que jugó bien junto. Es algo que no habíamos visto en mucho tiempo en Argentina. Messi fue más que que clave en la selección y en la forma en que jugó. Para mí, él merece plenamente el Balón de Oro concedido y condujo a su equipo a la final".

Lejos de las especulaciones de los negocios, a la Pulga poco le importaba si era elegido el mejor jugador del Mundial o no. En la foto con el trofeo no disimula su tristeza. Su máximo anhelo era ser campeón del mundo.

Fuente: La Nación.
Te puede interesar
Lo más visto