Repuntaron las ventas por el Día del Amigo

San Juan
Los comerciantes aprovecharon el Día del Amigo para levantar el nivel de ventas que venía bastante alicaído. Así lo informó esta mañana el Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan.

La gente aprovechó el buen clima de los últimos días para salir a comprar al microcentro.

 

Hermes Rodríguez dijo que durante el jueves y viernes de la semana pasada mucha gente asistió al microcentro en busca de regalos para sus amigos, y por lo tanto los niveles de ventas fueron muy buenos. Inclusive el movimiento de gente en los comercios se mantuvo hasta el sábado en la tarde.

"Los resultados los tendremos después del mediodía. Pero charlando con algunos comerciantes amigos vemos que se ha vendido bastante en comparación a otros años. El gasto promedio fue de entre $30 y $40, mientras que el año pasado se vendió fue de $20. Si bien esto se lo puede atribuir a la inflación, también hay que decir que este año se vendieron más artículos", detalló Rodríguez.

Las ventas vienen en una franca levantada después del exitoso outlet que los comerciantes mantuvieron por dos semanas. Por ello, Rodríguez indicó que "creo este mes lo vamos a cerrar un poco mejor que el pasado cuando las ventas cayeron 5%".

Pero ya los comercios se están preparando para el Día del Niño que se celebrará este año el segundo domingo de agosto. "Desde la Cámara Argentina del Juguete se pidió adelantarlo un domingo porque se presume que para esa fecha la gente todavía tiene dinero. Esta es la tercera fecha de más ventas, primero el Día de la Madre y después Navidad. Así que hay que aprovecharlo", finalizó el comerciante.
Te puede interesar
Lo más visto