Segunda Circunvalación: ¿Hasta dónde llegará el nuevo anillo?

Destacados
Circunvalación
Circunvalación
Si hay una obra que mantiene en vilo las expectativas de la provincia, es la del segundo anillo de la Circunvalación, prometida hace tiempo y burbujeante ahora que es necesario políticamente. A pasos de licitar el proyecto, el Ministro de Infraestructura José Strada brindó detalles interesantes del proceso, hasta el momento.

¿Podemos imaginar un anillo de mayores dimensiones?

 

En principio, el desarrollo de la elaboración y traza dependen de un convenio firmado con Vialidad Nacional. De la misma manera se incluyó en el convenio el armado del proyecto y la licitación para la Construcción. Las dos primeras etapas de la Construcción estarían a cargo de la Provincia. Determinado el proyecto definitivo y cuantificada la obra, la idea es firmar un nuevo convenio con Vialidad Nacional.

“El convenio marco está firmado. El trazado de la obra y la obra son complejos. Tenemos una planificación determinada, una zona definida. Es una obra grande, es una autopista con doble carril, con una configuración similar a la circunvalación. Dependerá de la disponibilidad de recursos”, explicó Strada, y agregó que seguramente la obra se realizará por tramos, con una duración estimada de 2 o 3 años.

De acuerdo a las utilidades que tendrá el nuevo anillo, los beneficios y la longitud, el Ministro aseguró que se piensa como un anillo que “sirva para agilizar el tránsito periférico de la provincia”.

Un gran interrogante tiene que ver con cuáles serían los límites. Según estimó el funcionario, hacia el sur rozaría la Calle 14, hacia el este antes del aeropuerto, hacia el norte límites del Río San Juan, y hacia el oeste cercano al pie de monte, en la Bebida. Bastante más amplio, de hecho, la longitud aproximada sería de unos 80 kilómetros.

“Estamos trabajando. Trataremos de llamar en los próximos meses a licitación para el proyecto. La zona está estudiada, se tomaron en cuenta los estudios previos del plan estratégico territorial”, indicó el Ministro y concluyó: “el anillo obrará como un ordenamiento de San Juan, tomamos en cuenta impacto ambiental, requerimientos, venimos hace tiempo trabajando”.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.