Ganancias: Se conoció una cláusula favorable para los trabajadores

Economía
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó hoy que si "un trabajador o jubilado no estaba alcanzado por el impuesto por el decreto 1242, sigue no alcanzado este año, independientemente de su salario".

Sin modificaciones. Pese al malestar sindical por este impuesto, el Gobierno desestima cambios en Ganancias.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , reveló hoy que quienes no pagaban Ganancias el año pasado tras la "reforma" implementada por el decreto 1242, que elevó a 15.000 pesos brutos el límite a partir del cual se comienza a tributar, tampoco pagan este año, "independientemente de su salario" actual.

Según explicó el ministro coordinador en su conferencia de prensa en Casa Rosada, el importe de las deducciones quedó atado a los ingresos percibidos entre enero y agosto de 2013. O sea que quienes tenían el año pasado un salario por debajo de los 15.000 pesos y a partir de este año, por la negociación paritaria, superaron ese límite, siguen "atados" al sueldo anterior y no pagan Ganancias.

 

A continuación, las frases textuales de Capitanich:

"El trabajador y/o jubilado que por decreto no estaba alcanzando durante septiembre, octubre, noviembre del año pasado, tampoco está alcanzado por el impuesto [ahora]. La situación del número de trabajadores no ha variado".

"Insisto: si un trabajador en paritarias ha visto mejorar su nivel de ingresos, si estaba encuadrado en el decreto 1242, tampoco paga impuestos".

"El trabajador y/o jubilado que no estaba alcanzado por el impuesto, sigue no alcanzado por el impuesto, independientemente de su salario".

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dictó un instrumento, el decreto 1242 de 2013, que toma la ponderación de enero a agosto de 2013. Quienes tengan salarios inferiores a 15.000 pesos no pagan Ganancias. Eso dice el decreto, que se mantiene ahora".

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.