III Encuentro binacional del Modelo de Naciones Unidas, en San Juan

San Juan
OAJNU Modelo Naciones Unidas
OAJNU Modelo Naciones Unidas
Nuevamente la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU) teñirá de diplomacia y ciudadanía nuestra provincia, con el III Modelo Binacional del Modelo de Naciones Unidas, en el que participarán estudiantes de Chile y Argentina. El encuentro se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan.

Estudiantes representando diferentes países, en uno de los Modelos de Naciones Unidas.

 

Las inscripciones se encuentran abiertas para alumnos de colegios secundarios de 4to a 6to año, a través del e – mail [email protected] o por comunicación telefónica con Victoria Cortez – coordinadora Modelo Naciones Unidas, al 154860315.

Recordemos de qué se trata el Modelo de Naciones Unidas, que crece con cada encuentro e involucra a cada vez más jóvenes en el país.

Este modelo es una simulación de los órganos de las Naciones Unidas. En esta edición nuevamente participarán alumnos que llegarán de la República de Chile. Los participantes asumen el rol diplomático de representar un país asignado, con la misión de acercar culturas, idiosincrasias e intereses, encarando un debate de temas de interés mundial y elevando proyectos de solución al respecto, tal cual trabaja la ONU en la realidad misma.

La ONG realiza este proyecto con los objetivos de fomentar el espíritu crítico y la participación ciudadana de nuestros beneficiarios, constituyendo al Modelo de Naciones Unidas como un espacio de capacitación en el cual los jóvenes participantes aprenden valores, principios y mecanismos fundamentales sobre la resolución pacífica de problemáticas y conflictos sociales, poniéndolos en práctica a través de un ágil simulacro, que contribuye en segundo plano, a la transmisión de conocimientos y herramientas sobre las relaciones y los organismos internacionales.

La iniciativa es impecable, al igual que las demás actividades que realiza OAJNU en el país y la provincia año tras año. ¡A animarse a participar!

Para acceder a más información puede visitarse la página de Facebook: OAJNU San Juan, o la página www.oajnu.org. Además, comunicarse con Cristian Rubia de Prensa de la Organización, al 2644993280.
Te puede interesar
Lo más visto