Denunciaron que Valot no cumplió con la conciliación

Política
El Sindicato Empleados de Comercio denunció que las autoridades de la empresa Valot violaron el proceso de conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo para tratar de solucionar el conflicto que se suscitó a partir del despido de 29 empleados.

29 empleados de Valot se quedaron en la calle tras la decisión de la empresa.

Según el testimonio de Enrique Peña, secretario adjunto del gremio, ayer los directivos de Valot habrían pretendido empezar a retirar máquinas de la planta ubicada en Ruta 40 y calle 5. “Nosotros creemos que no pueden hacerlo porque es la garantía que tienen los compañeros que no sabemos si van a cobrar el mes de junio y las indemnizaciones. Por eso hemos hecho el pedido para que la Subsecretaría de Trabajo actúe”, indicó el sindicalista.

La primera reunión de la conciliación obligatoria se concretó el viernes pasado, pero como no hubo ninguna solución se pasó a un cuarto intermedio para mañana jueves a partir de las 9:00 horas.

Desde el SEC advirtieron que van a tomar la fábrica si la empresa se niega a sentarse a dialogar y sigue con este tipo de práctica de querer irse por la puerta de atrás. “Vamos a luchar por los trabajadores y sus derechos”, manifestó Peña.

Supuestamente Valot tendría el aval del Ministerio de la Producción de la Provincia para cambiar del rubro de papel al químico, por lo que despidió a casi una treintena de empleados a los que les propuso pagarles sólo el 50% de la indemnización. “Que primero les paguen a los empleados el total de la indemnización”, reclamó Peña.
Te puede interesar
Lo más visto