El sábado se realizará la Fiesta del Chivo en La Majadita

San Juan
chivos
chivos
Este próximo 26 de julio en aquella localidad de Valle Fértil se hará la octava edición de la Fiesta Provincial del Chivo. La organización estará a cargo de las 35 familias que viven en aquella zona y de las autoridades de la Escuela Doctora Julieta Lanteri.





 

Mónica Muris, directora del establecimiento escolar, contó que la entrada costará $30 y se puede adquirir en la puerta del predio a partir de las 12:00 horas. "Se hace en esta época porque viene gran cantidad de público de otras provincias aprovechando las vacaciones de invierno. Y al mediodía porque es una fiesta familiar en la que se puede degustar chivo y sus preparaciones típicas que hace la gente de La Majadita", dijo la docente.

Habrá por lo menos 200 chivos preparados a la parrilla, al vino o en chanfaina. Además se podrá comer sopaipillas y preparaciones dulces.

"Lo mejor es que se puede aprender porque se ve cómo las mamás y los papás hacen las preparaciones desde horas muy tempranas. Entonces al mediodía tenemos estaremos listos para comenzar a almorzar", indicó Muris.

Todos los fondos recaudados en la fiesta se destinan a la escuela y a la compra de materiales que necesitan los aproximadamente 60 chicos que asisten para que puedan continuar con su educación como últiles y guardapolvos.

En esta ocasión el número artístico central estará a cargo del grupo nacional de folclore Los Tucu Tucu por Siempre, en tanto que del ámbito local se presentarán Los Labriegos, Hugo Fernández, Los 3 para el Canto, Raíces Vallistas y grupos de danzas del departamento.
Te puede interesar
Lo más visto