La ola polar afecta a todo el país

Nacionales
Frío
Frío
El fenómeno, de origen antártico, avanzará a partir de hoy en el sur y se extenderá a la región central desde el viernes.


El ingreso de una masa de aire muy frío de origen antártico provocará un marcado descenso de la temperatura en el sur del país a partir de hoy y se extenderá a la región central desde el viernes próximo.

En un reporte especial emitido poco antes de las 6.00, el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que "una masa de aire muy frío ingresará hoy hacia el centro y sur de la región patagónica, provocando un marcado descenso de la temperatura, vientos intensos del sudoeste con muy baja sensación térmica y nevadas de variada intensidad, especialmente en el sur de Tierra del Fuego".

"Un segundo frente frío ingresará a la región patagónica durante el jueves, reforzando el aire muy frío", agregó el parte.

En tanto, "en la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío", concluyó
Te puede interesar
Lo más visto