Miguel Rovelletti, de 31 años, cayó de la tabla al pavimento a más de 70 km/h y golpeó mal. Ahora lucha por su vida internado en La Rioja. Ya debieron extirparle un riñón.

Miguel Rovelletti tiene 31 años y es reconocido a nivel nacional en la práctica de longboard, que consiste en descender pendientes a gran velocidad sobre sobre una patineta algo más larga que un skate. El domingo último decidió festejar el día del Amigo con otros deportistas en una ruta de La Rioja y tras sufrir una fuerte caída fue internado. Sufrió una importante hemorragia interna y los médicos debieron extirparle un riñón. Ahora lucha por su vida.
Según publicó el diario El Tribuno, Rovaletti sufrió un grave accidente mientras descendía a más de 70 km/h en la zona de Pampa de la Viuda, La Rioja, un lugar conocido por sus pronunciadas pendientes y por el buen estado del asfalto, combinación que atrae muchos longboarders. Un pequeño error en el dominio de la tabla causó la pérdida de control que llevó a la caída de Miguel, que pese a contar con la indumentaria recomendada para realizar este deporte sufrió serias lesiones. Tuvo un «traumatismo abdominal, con shock hipovolémico», según consignó el parte médico. Las sangrado interno lo llevó a tener un paro cardiorrespiratorio.
«Las próximas horas son fundamentales», dijo a la prensa Agustina, su hermana. Tras el accidente, sus amigos lo socorrieron y lo llevaron hasta el el hospital Vera Barros, donde fue intervenido de urgencia y se le extirpó un riñón.
Otro caso
En los últimos años creció como tendencia la práctica del longboard y no son pocos los accidentes entre sus adeptos. En 2012, dos jóvenes murieron, uno en Bariloche y otro en Córdoba, mientras practicaban sobre sus tablas.
Fuente: La Nación