La Rioja: Un joven se accidentó en longboard y está grave

Nacionales
Longboard
Longboard
Miguel Rovelletti, de 31 años, cayó de la tabla al pavimento a más de 70 km/h y golpeó mal. Ahora lucha por su vida internado en La Rioja. Ya debieron extirparle un riñón.

Grave. Un joven riojano lucha por su vida tras accidentarse.

 

Miguel Rovelletti tiene 31 años y es reconocido a nivel nacional en la práctica de longboard, que consiste en descender pendientes a gran velocidad sobre sobre una patineta algo más larga que un skate. El domingo último decidió festejar el día del Amigo con otros deportistas en una ruta de La Rioja y tras sufrir una fuerte caída fue internado. Sufrió una importante hemorragia interna y los médicos debieron extirparle un riñón. Ahora lucha por su vida.

Según publicó el diario El Tribuno, Rovaletti sufrió un grave accidente mientras descendía a más de 70 km/h en la zona de Pampa de la Viuda, La Rioja, un lugar conocido por sus pronunciadas pendientes y por el buen estado del asfalto, combinación que atrae muchos longboarders. Un pequeño error en el dominio de la tabla causó la pérdida de control que llevó a la caída de Miguel, que pese a contar con la indumentaria recomendada para realizar este deporte sufrió serias lesiones. Tuvo un "traumatismo abdominal, con shock hipovolémico", según consignó el parte médico. Las sangrado interno lo llevó a tener un paro cardiorrespiratorio.

"Las próximas horas son fundamentales", dijo a la prensa Agustina, su hermana. Tras el accidente, sus amigos lo socorrieron y lo llevaron hasta el el hospital Vera Barros, donde fue intervenido de urgencia y se le extirpó un riñón.

 

Otro caso 

En los últimos años creció como tendencia la práctica del longboard y no son pocos los accidentes entre sus adeptos. En 2012, dos jóvenes murieron, uno en Bariloche y otro en Córdoba, mientras practicaban sobre sus tablas.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto