Cata de vinos y teatro en la Casa de Sarmiento

San Juan
El Museo y Casa Natal de Sarmiento preparó actividades para seducir a los turistas que llegan de todo el país durante el receso invernal.

La Casa Natal de Sarmiento espera la visita de cientos de turistas y sanjuaninos.

 

Todos los días hay visitas guiadas en el museo para conocer la casa donde nació y vivió el prócer sanjuanino. "Hemos recibido muchísimos turistas, no solamente esta semana que tiene vacaciones Buenos Aires y otras provincias, sino también las dos semanas anteriores cuando fue el turno de San Juan", dijo la directora del museo Mónica Arturo.

Además, los días martes y jueves después de la última visita guiada que empieza a las 18:30 horas, los turistas pueden quedarse a la cata de vinos. En relación a ello, Arturo indicó que "hicimos hincapié en que Sarmiento trajo por primera vez cepas de Malbec a la región de Cuyo. Así que dos bodegas de nuestra provincia se prendieron y nos obsequiaron los vinos".

En tanto que los días miércoles, viernes y sábado después de cerrado el museo se realiza una visita guiada teatralizada con una obra que cuenta aspectos de la vida de Domingo Faustino Sarmiento.

Y durante todos los días en la siesta los chicos pueden jugar o leer libros en la biblioteca de la casa, siempre con una faceta para conocer más sobre Sarmiento.

La entrada general todos los días cuesta $20, mientras que los jubilados pagan $5.
Te puede interesar
Lo más visto