Cayó un avión en África

Internacionales
Avión de África
Avión de África
Un avión con al menos 116 personas a bordo desapareció a primeras horas de la mañana en el norte de Mali. El vuelo AH 5017 de Air Argélie, que volaba de Burkina Faso a Argel, dio su última señal cerca de la frontera con Argelia, 50 minutos después del despegue. Ya confirmaron que cayó a tierra en la zona de desaparición. No hay sobrevivientes.

Desaparecido. La nave emitió las últimas señales hace más de tres horas.

 

Un avión de pasajeros de Air Algérie con al menos 116 personas a bordo desapareció hoy de los radares durante su vuelo desde Uagadugú, la capital de Burkina Faso, a Argel, confirmó hoy la empresa. El avión salió de Uagadugú a las 1.17 GMT (22.17 de ayer en la Argentina) y se esperaba en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 1.55 cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali, momento en que se hizo el último contacto por radar, precisó la compañía.

"El avión no estaba lejos de la frontera cuando se ha pedido a la tripulación que cambiara de ruta por la mala visibilidad y para evitar un riesgo de colisión con otro avión", informaron más tarde. El avión desaparecido fue alquilado por la aerolínea a la compañía española Swiftair, que confirmó en su sitio web que se trata de un avión MD-83. Mientras que Air Algérie precisó que en el avión viajaban siete miembros de la tripulación y 112 pasajeros, Swiftair había informado que eran 116 las personas a bordo. "En el avión viajan 110 pasajeros y 6 tripulantes, de los cuales 2 son pilotos y 4 son tripulantes de cabina de pasajeros".

Ambos coinciden en que todos los tripulantes son de nacionalidad española. Por otra parte, la compañía argelina señaló que por lo menos 50 pasajeros eran franceses. Según la página web de la aerolínea, Air Algerie realiza cuatro vuelos por semana hacia Uagadugú. Uagadugú está en una línea recta al sur de Argel pasando sobre Mali, que sigue registrando enfrentamientos en su zona norte.

Sin embargo, una fuente francesa de seguridad indicó que era improbable que los combatientes en Mali tuvieran armamento que pudiera derribar un avión. La fuente, que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a hablar con su nombre, dijo que los milicianos de la zona tienen lanzacohetes que se disparan apoyados en el hombro, que no podrían alcanzar a un avión que volase a altitud de crucero.

Este hecho ocurre en un año con antecedentes trágicos en el sector aeronáutico mundial. El 8 de marzo pasado, desapareció un vuelo de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín, del que todavía no hay rastros, y hace una semana, un aparato de la misma compañía fue presuntamente derribado en el este de Ucrania y murieron 298 personas. Ayer, un avión de TransAsia intentó aterrizar de emergencia en Taiwán y se estrelló, dejando 51 víctimas fatales.

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto