San Juan tendrá el primer Observatorio de la Discapacidad del país

San Juan
discapacidad
discapacidad
El diputado Gastón Díaz presentó el proyecto de ley que este jueves se convertirá en ley. El objetivo es cuidar los derechos de las personas con discapacidad.



 

"En la sesión del día de hoy tenemos la grata noticia que a partir de ahora vamos a tener una ley para crear el Observatorio de la Discapacidad. Es el primero que tendrá la Argentina, y viene de alguna manera a tratar de observar todos aquellos acontecimientos y hechos como accesibilidad, trabajo y legislación que tengan que ver con la inclusión de las personas con discapacidad", explicó el autor de la iniciativa.

Se trata de un organismo de control de los derechos de personas con discapacidad, "y va a concientizar y sensibilizar al sector público y privado para que las personas con discapacidad tengamos la inclusión que realmente nos merecemos", agregó Díaz.

Asimismo, el Legislador justicialista se refirió a las maneras de referirse a los discapacitados: "A partir de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad se ha eliminado el paradigma médico por un paradigma social. Por eso comúnmente en la sociedad nos referimos como persona especiales, con capacidades especiales o diferentes. Para nosotros esos términos son peyorativos. El término correcto sería personas con discapacidad. Por eso desde la Comisión de Discapacidad de la Legislatura vamos a lanzar una campaña para los medios de comunicación con la terminología adecuada".
Te puede interesar
Lo más visto