Un nuevo bombardeo sobre una escuela en Gaza

Internacionales
Al menos 17 civiles palestinos murieron, entre ellas varios niños, y más de 200 resultaron heridos en un nuevo bombardeo israelí sobre una escuela de la ONU, en el norte de Gaza.

Testigos informaron que proyectiles de la artillería de Israel impactaron a primera hora de la tarde en una escuela de la Agencia de Naciones Unidas.

Uno de los doctores del hospital "Beit Janun al Garbiye" explicó que cuatro cuerpos mutilados, dos de ellos de niños, habían sido colocados en la morgue, mientras que el resto había sido desviados a otros hospitales de la zona, como al Auda.

"Los muertos hasta ahora son 17 y los heridos cerca de 200, pero la cifra puede subir en los próximas horas debido a la gravedad de algunos", explicó uno de los doctores del hospital de Beit Janún.

Esta es la segunda vez que las tropas israelíes atacan una escuela de la ONU en los últimos tres días, después de que el martes destruyeran parte del recinto de una de ellas, situada al sur de la ciudad de Gaza.

En aquella ocasión no se produjeron víctimas, ya que ante la proximidad de los tanques israelíes, el director de la escuela decidió horas antes desalojar a las cerca de 1.700 personas que se refugiaban en ella.

Te puede interesar
Lo más visto