¿Cómo abrigarse para hacerle frente al frío?

Interés General
Con las bajas temperaturas es esencial saber abrigarse. En esta nota, algunos consejos útiles para no ponerte toda la ropa del placard encima.


A lo largo de todo el día transitamos por permanentes cambios climáticos que es necesario tener en cuenta a la hora de vestirse para no enfermarse.

Al salir de casa a la mañana temprano no es lo mismo que a la vuelta o en el colectivo, el bar o la oficina. Se estima que al ingresar a un lugar cerrado, se suman repentinamente 15 grados a la temperatura del exterior.

"Entramos al colectivo con una temperatura,  hace más calor y transpiramos. Salimos  y tenemos la remera mojada, entonces sentimos frío, por más que estemos muy abrigados", señala Sebastián Painceira, responsable de Marketing de W.L.Gore & Associates, creadores de la membrana Gore-Tex.

La clave, entonces, es vestirse por capas como una cebolla: cada capa tiene su propio sentido, y pueden combinarse en forma diferente de acuerdo a la temperatura y a la  actividad que estés haciendo. La idea es que no sintamos demasiado frío ni demasiado calor.

Las capas básicas son tres: una capa interior, media y exterior.

En lo que respecta a la capa interior, Su función es mantener la humedad alejada de la piel. Las prendas deben ser respirables y no absorbentes, preferente de algún material sintético como poliéster o polipropileno.

Es fundamental no usar algodón en la capa cercana a la piel porque el algodón al ser fibra natural, no absorbe la humedad del cuerpo y demora en secarse

La capa media es el nivel de aislamiento que trata de atrapar el aire frío que viene del exterior y no permitir que llegue a la piel.Lo mismo que en el caso anterior, se recomiendan prendas de fibras sintéticas porque mantienen sus propiedades aún cuando están húmedas. Son más livianas y permiten más libertad de movimiento.

Por último, la capa exterior funciona como un "caparazón".Cubre y protege las demás capas. Debe ser impermeable para proteger de la lluvia, respirable para dejar escapar la humedad del cuerpo, y cortaviento.

La idea rectora de todo este sistema es que el cuerpo no pierda calor, ni por la acción de la humedad que él mismo genera, ni por la entrada de humedad exterior. Mantenerse seco es sinónimo de estar cómodo.

Fuente: Minuto 1.
Te puede interesar
Lo más visto