El frío en los valles sanjuaninos espantó al turismo

San Juan
Calingasta
Calingasta
Aparentemente, el frío influyó para que los departamentos alejados no reciban turismo estas vacaciones. Calingasta es uno de los grandes ejemplos, y hoy amaneció con 6.5º bajo cero y congelado.

El frío viene, el frío se va, por la carretera.

 

El frente frío golpeó fuerte a los valles más turísticos de la provincia, especialmente a Calingasta. El fin de semana ocurrió una “leve nevisca” sobre la Precordillera, en la zona del Tontal, que generó una baja en la temperatura intensificada con el correr de la semana.

En estos momentos, la temperatura no supera los 2º o 3º, con pleno sol, y se espera que la máxima no supere los 9º en la hora de mayor presencia solar.

De la misma manera, a pesar de los pronósticos alentadores sobre el almacenamiento del Dique de Ullum, la Cordillera no está recibiendo la suficiente nieve para salir del periodo de sequía que vivimos.

Para completar el importante sistema de diques que posee la Provincia, faltaría completar una obra de suma relevancia en Calingasta, el Dique El Horcajo, sobre el lecho del Río Los Patos, que a su vez es afluente del Río San Juan. Esto generaría un circuito casi perfecto hidráulico, que asegure la permanencia de agua para todas las actividades necesarias, aún si la nieve no ayuda.

En definitiva, las temperaturas permanecerán bajo cero por unos días. Mientras tanto, la actividad turística no mejora.
Te puede interesar
Lo más visto