Escracharon un banco por despidos injustificados

San Juan
La Asociación Bancaria protestó esta mañana en las puertas del ICBC, ubicado en calle Laprida y Mendoza.

La Bancaria denunció el despido sin causa de dos empleados del HSBC.

 

Waldo Gutiérrez, secretario adjunto del gremio, dijo que “venimos hoy a manifestarnos porque el año pasado a través de la Subsecretaría de Trabajo canalizamos este tema por la vía del diálogo. Firmamos un convenio y la empresa lo incumplió en su totalidad”.

Mediante la Subsecretaría de Trabajo, la Bancaria había denunciado que la entidad financiera no cumplía con el régimen laboral de sus empleados y tampoco les pagaba las horas extras. “El convenio era para ordenar el horario de los trabajadores de este banco y se estableció que iba a haber un régimen regularizado a partir de 2014. Hasta la fecha no ha sucedido, por eso hemos ido nuevamente a la Subsecretaría pidiendo por esto pero no hemos tenido ninguna respuesta”, manifestó Gutiérrez.

Asimismo, el sindicato denunció que dos empleados fueron despedidos sin causa. “Uno de ellos era el tesorero de la sucursal. Y si bien están tratando de llegar a un acuerdo de forma individual, nosotros no vamos a permitir que esto suceda”, subrayó el sindicalista.
Te puede interesar
Lo más visto