SCOP suspendió a 33 trabajadores

San Juan
La fábrica de cerámicos aduce una readecuación técnica. Desde el gremio dijeron que no aceptarán esta medida.

Más sueldo. Los ceramistas lograron un buen acuerdo salarial.

 

La cerámica SCOP suspendió a 33 trabajadores argumentando que tenía que hacer una readecuación técnica. Por eso el sindicato que nuclea a los trabajadores de la fábrica ubicada en el departamento Rawson realizó una presentación en el Ministerio de Trabajo en rechazo de la decisión empresarial.

Enrique Miranda, secretario general de Ceramistas, explicó que "iban a suspenderlos unos días y darles otros días de vacaciones". "Nosotros entendemos una readecuación técnica que es un costo o un riesgo de producción que lo tiene que asumir la empresa, por eso lo rechazamos", agregó el sindicalista.

Esta medida de SCOP viene detrás del retiro voluntario que la empresa les propuso a varios trabajadores y que muchos terminaron aceptando.

"El plantel de trabajadores SCOP era mayor a 200 personas. Ahora quedan entre 150 y 170. Y aducen que tienen que agregar maquinaria nueva para el sector de producción. Pero el trabajador no tiene por qué aceptar esto y pagar los costos de la empresa. ¿Mañana se rompe una máquina y también la variable de ajuste va a ser el trabajador? Tenemos que terminar con esto", cerró Miranda.
Te puede interesar
Lo más visto