Villamayor justificó las faltantes en maternidad del Rawson

San Juan
Villamayor
Villamayor
Ante las denuncias del Sindicato Médico, y las reiteradas quejas de los ciudadanos al respecto del servicio del Hospital Rawson, su Director Roberto Villamayor instó a los medios a recorrer las instalaciones del servicio de Maternidad. Terminó reconociendo los contra, pero sin atribuirle mucha importancia.

Villamayor justificó las faltantes en el servicio de maternidad del Rawson.

 

Sí. El hospital Rawson tiene quirófanos, sala de preparto, limpieza destacable, tecnología de última generación, personal trabajando. Todo puede ser muy lindo pero no tiene sentido si falta personal, camas y la burocracia mata.

En una entrevista para Radio Sarmiento, Villamayor no hizo más que reconocer las fallas, pero no con ánimo de urgencia, sino a modo de “justificación”.

“Es cierto que tenemos un déficit muy importante en la parte específica de enfermería, es un déficit en la provincia, el país y el mundo. Cada vez menos personas se dedican a la enfermería
(?) lo que se ha ido solucionando a través del convenio con la UNSJ para dar la licenciatura y tecnicatura de enfermera universitaria, que la primera corte ya terminó sus estudios”.

En este aspecto, el Director del Hospital aseguró que absorberán a todo el personal de enfermería que se reciba, teniendo en cuenta los hospitales “altamente modernos” que se abrieron en Albardón, Pocito y Mediagua.

En relación a los profesionales médicos, aseguró con firmeza que el número es correcto: 9 médicos de lunes a sábados y guardias rotativas los domingos. El problema de la falta de personal, para Villamayor, es solo cuando ocurren “picos de demanda”, mismo argumento que utiliza el Ministro para justificar la faltante de camas.

Con estos justificativos no nos hacemos cargo de una realidad que necesita soluciones urgentes. La ciudadanía sigue denunciando y sufriendo los embates de una Salud Pública deficiente.
Te puede interesar
Lo más visto