Un grupo de pilotos creó el Club Karting San Juan

San Juan
karting
karting
Se trata de una organización sin fines de lucro que tiene por objetivo fomentar el deporte en la provincia. Ya tienen armado un calendario de carreras que comienza el próximo mes.



 

Hernán Rodas es uno de los apasionados ocho pilotos que se juntaron con el fin de armar una organización sin fines de lucro. Finalmente pudieron concretar el sueño y el resultado es el Club Karting San Juan.

"Nos pusimos de acuerdo para organizar carreras con costos accesibles para que todos se puedan sumar. Lo primero que hicimos fue juntarnos bajo el ala del Andes Motos Club, se armó una comisión y de ahí salió el primer campeonato", manifestó Rodas.

El Club consiguió el apoyo de la Municipalidad de 25 de Mayo que financiará parte de los gastos del primer certamen de karting en aquel departamento. Constará de cinco fechas y dará comienzo el próximo 3 de agosto.

"La inscripción valdrá $300, a diferencia de otros campeonatos que costaba $1.200. Como nosotros no tenemos como fin el lucro, no buscamos ganancia y por eso se puede hacer más barato", indicó el piloto.

Rodas dijo que la intención de toda esta iniciativa es recuperar los más de 100 kartings que están desparramados por la provincia y que la gente no podía correr por los significativos gastos de las carreras. "La repercusión es muy buena, ya hay cinco pilotos que se han sumado y que antes no corrían. De todos modos esto es así, arrancar y después se irán sumando más. En el arranque se están cubriendo las expectativas. Esto es para sumar, para levantar el karting y que en las carreras haya 40, 50 o 60 kartings, y no cuatro como hasta ahora", destacó.
Te puede interesar
Lo más visto