Plantas poderosas: Desde "ahuyenta animales" hasta "quita estrés"

San Juan
Tilo
Tilo
Nunca está demás conocer mejor las propiedades de nuestras plantas y flores. En esta nota, brindaremos algunos datos para tener en cuenta cuando queremos: que perros y gatos no se acerquen a nuestro jardín, regar adecuadamente las plantas y utilizar ciertas hojas para beneficio de nuestro cuerpo.

El tilo tiene propiedades infalibles para el cuerpo y la mente humana.

 

¿Quién no probó con la botella de agua para espantar a perros y gatos, y que no terminen dañando nuestros jardines? Mejor que esta opción, que no siempre funciona, es la Caléndula (también llamada Chinita o Virreina). Esta planta se consigue en cualquier vivero, se siembra o se planta, y además de ser decorativa para los espacios verdes, animal que se le acerque no regresará ¡porque tiene un olor espantoso para sus agudos olfatos!

Ahora que sabemos cómo espantar animalitos para que no nos arruinen el fondo, tratemos de no dañarlo nosotros con la forma en que lo regamos. Muchas veces creemos que echando agua a las plantitas por encima les hacemos un bien, pero lo cierto es que muchas veces nos excedemos.

Cuando les damos este gran baño al mediodía, las gotitas de agua que se acumulan en las hojas actúan como lupas, permitiendo que los rayos Ultravioletas del sol las quemen, porque se potencia su efecto. Cualquier planta vivirá feliz si regamos solo sus raíces, que es el medio por el cual absorben el agua para vivir. De todas maneras, no está mal darles un baño en verano por encima, pero siempre que el sol ese bajo u oculto.

Finalmente, explicaremos lo sencillo que resulta “procesar” las hierbas medicinales de nuestro propio jardín, para combatir la ansiedad y el estrés. El Tilo, la Pasionaria y la Valeriana, son excelentes opciones.

Las tres hierbas pueden plantarse en el jardín de nuestras casas y consumirlo es muy simple: Se los cosecha, limpia y deja secar. Una vez seco, se puede utilizar para té o cualquier otro preparado sin problema.

El árbol del tilo, por ejemplo, tiene una roma tranquilizante, que combinado con Valeriana y Pasionaria, conforman un tranquilizante excepcional.

Las plantas tienen un rol irremplazable para la vida en la tierra, ya que producen el oxígeno que respiramos y nos mantiene con vida. Por eso, sus propiedades también son únicas. Es importante saber cuidar y respetar nuestros espacios verdes, desde los más pequeños hasta los grandes pulmones de nuestro mundo, porque de ello depende la supervivencia en el Planeta Tierra.
Te puede interesar
Lo más visto