Las grandes potencias hablan de imponer más sanciones a Rusia

Internacionales
Barack Obama habló con los mandatarios de Alemana, Francia, Italia y Reino Unido sobre la crisis de Ucrania y coordinó con ellos la posibilidad de decretar nuevas sanciones contra Rusia.

Las potencias están a favor de aplicar nuevas sanciones a Rusia.

Obama habló por teléfono con la canciller alemana, Ángela Merkel, y por videoconferencia con el presidente francés, François Hollande, y con los primeros ministros James Cameron, de Gran Bretaña, y Matteo Renzi, de Italia.

El asesor adjunto de seguridad nacional de la Casa Blanca, Tony Blinken, detalló que Obama trató con sus socios nuevas acciones para que Rusia cese sus esfuerzos por desestabilizar Ucrania, entre ellas la imposición de sanciones sectoriales. 

Blinken recordó que han detectado un aumento de la postura militar rusa en la frontera, algo que podría ser el prolegómeno de una intervención militar rusa en el este de Ucrania con la excusa de realizar una operación de mantenimiento de la paz.

Estados Unidos asegura que Rusia está atacando posiciones ucranianas desde su territorio, entrenando a rebeldes en Rusia y entregando a los separatistas de Lugansk y Donetsk "lanzaderas de cohetes, artillería pesada, tanques, blindados y otros tipo de armamento". 

"La principal razón de este cambio es que el Ejército ucraniano está ganando terreno y eso ha llevado a Rusia a redoblar sus esfuerzos" por apoyar a los separatistas prorrusos, explicó el asesor de Obama. 

Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.