Caso Archerito: "Si está capacitado para reinsertarse, que le sirva y dé el ejemplo"

Destacados
Esas fueron las palabras de Sebastián, hermano de la joven fallecida en un siniestro vial, sobre la posibilidad que Cortez empiece a salir de la cárcel.


El culpable de la muerte de María Celeste podría comenzar a salir del Penal de Chimbas en los próximos días.

 

Gustavo Fabián Cortez comenzará en los próximos días a gozar de los beneficios de salidas transitorias después de cumplir más de la mitad de la condena por la muerte de María Celeste Archerito en agosto de 2009. En ese momento el joven en estado de ebriedad perdió el control del automóvil que conducía por calle Comandante Cabot, se subió a la vereda y mató inmediatamente a la chica que se dirigía a trabajar.

La familia Archerito enterada por la novedad salió a aclarar que "era una noticia que esperábamos en cualquier momento". "Nosotros no estamos en desacuerdo con lo que la ley marca, al contrario todo lo que se planteó durante los años que esperamos la condena fue por la memoria de Celeste. Lamentablemente el Código permite que cualquier asesino, delincuente o lo que sea tenga más beneficios que la víctima. Pero estamos preparados para el momento que se diera", manifestó Sebastián, hermano de la víctima.

Lo que pidió enfáticamente el joven fue que los siete años de inhabilitación para conducir vehículos que le impuso como pena la Justicia a Gustavo Cortez empiecen a correr desde que salga del Penal de Chimbas.

"Si está capacitado para reinsertarse espero que le sirva, que dé el ejemplo y que no nos crucemos nunca en el camino porque como familiares no queremos conocer ni ver nunca al asesino de Celeste. Queremos que las cosas queden bien claras y no haya más María Celeste Archerito. Y lo que nosotros planteamos es que una persona que está en el Servicio Penitenciario no puede manejar, entonces las penas no deben ser cumplidas en conjunto", dijo Sebastián Archerito a la ver que indicó que "no sé cómo se hace para controlar que no maneje porque mientras no lo pare un control policial podría seguir transitando".
Lo más visto