Comienzan las inscripciones para los traslados docentes

Interés General
haciendo_dedo
haciendo_dedo

Ayer se conoció la resolución que prevé los tan solicitados traslados docentes dentro de la provincia. Ana Parola, Presidenta de la Junta de Clasificación Docente (Rama Primaria) indicó que la nueva normativa comenzará a regir desde hoy, para que comiencen las inscripciones.




Hasta ahora, los docentes se trasladaban por sus propios medios para dar clases en zonas alejadas.


A partir de la Resolución 7.005, se abre la convocatoria para los traslados Preferenciales y Ordinarios, a partir de hoy.


Parola enumeró los requisitos que los docentes deben cumplir para los traslados ordinarios,  como formulario firmado por el docente director o supervisor, declaración jurada que sería la 1414 con la fecha y firmada, fotocopia del DNI que autentica la misma directora, y los conceptos del año 2012 y 2013 autenticados por el Director de fotocopia.


Además, como mínimo una calificación “buena” para docentes y “muy buena” para directivos. Además, estos últimos necesitan tres conceptos para completar los requisitos.


Por otro lado, los Traslados Preferenciales tienen que adjuntar a la documentación el “causal”, las razones, ya sea que se relacionen con la distancia, el grupo familiar o algún otro motivo.


Ana Parola se refirió al crecimiento de las solicitudes de traslado a zonas alejadas, y se lo atribuyó a que “muchos docentes quieren cobrar mejor”.


“Todavía nosotros no tenemos ninguna información oficial, no nos han citado para conversar sobre la convocatoria, pero la señora Ministra lo comentó públicamente así que seguramente lo haremos”, agregó la Presidenta de la Junta.


Finalmente, se refirió a los rumores sobre los posibles nuevos cargos de suplencia y supervisión, y aunque resaltó que hubo una reunión con los miembros de Junta, “no se prometió nada porque estamos trabajando arduamente con la valoración de ingresos”.

Te puede interesar
Adopción adopto

Adoptó un bebé que estaba en terapia intensiva para que tuviera una mamá en el último segundo y sucedió un milagro

Diario Móvil
Interés General

La catamarqueña Silvina Avellaneda tenía 29 años y quería ser madre. Se había inscripto en una convocatoria pública para adoptar y la llamaron de un juzgado nueve meses después con una propuesta que la movilizó. El bebé estaba “solito”, internado en un hospital de Córdoba. Sacó un pasaje con el miedo de no llegar a tiempo porque le dijeron que estaba grave. La historia de un amor sin límites

Lo más visto