Remiseros se reúnen con Strada para legalizar su trabajo

Política
Taxi
Taxi
La Federación de Conductores de Taxis se reunirá al mediodía con el Ministro José Strada, que les habría prometido licencias para terminar de legalizar su situación. Los miembros de la Federación aseguraron que mantienen una situación “legal” aún sin licencia y que “no tienen problema” de esperar.

Strada aprobaría licencias para los remises "en lista".

 

Joaquin Jordá y Gustavó Anzor, miembros de la Federación de Conductores de Taxi, expresaron su reclamo en micrófonos de Radio Sarmiento y aseguraron que ilegales son los remises “que alquilan licencias”.

“Ya está la charla hecha y la citación también, o sea que para las 12.00 nos espera. Estamos a la espera de licencias, y aparentemente el Ministro hoy nos confirmará”, expresaron, aunque el Director de Transporte, José Luis Gambina, había asegurado que no se entregarían licencias hasta bien estuviera aprobada la nueva Ley. Según los remiseros entrevistados, en Diputados ya dieron el visto bueno.

¿De qué manera dicen estar legales los conductores de la Federación?

“Nuestra parte legal es el listado en el que estamos inscriptos, somos tres grupos todos en un listado. Con el tenemos la autorización de circular libremente como remis aunque no tengamos licencia. Además el Municipio nos otorgó permiso para estacionar en algunas paradas de Taxi, en Capital. Hay más de 200 familias detrás de todo esto que trabajan hace muchos años”, indicaron los trabajadores.

De la misma manera, indicaron que la idea del Gobierno es entregar licencias solo a quienes están en las mencionadas listas, si no “sería de nunca acabar”.

Al igual que cualquier remisero con licencia, los que están en esta lista poseen toda la documentación que implica ser conductor de coche para alquiler.

Y hablando de alquiler, Jordá y Anzor señalaron que “en lo posible no alquilar licencias, porque es ilegal. El dueño debe ser titular de la licencia”.

También se refirieron a la valoración del trabajo, y aseguraron que “nunca en la historia se dio que los choferes estemos en blanco y hay muy pocos”.

“Estamos más por la derecha que mucha gente que cree tener un taxi en condiciones. Todos aquellos que creen que trabajan legalmente y alquilan licencias, están más truchos que nosotros”, concluyeron.
Te puede interesar
Lo más visto