Posible acuerdo entre Valot y sus empleados

Política
Finalmente Valot y sus trabajadores despedidos habrían llegado a un acuerdo de pago, que correspondería al 80% de la indemnización que reclamaban. El Sindicato solicitó audiencia para el martes y ahora cada empleado deberá realizar su negociación particular con la empresa.



 

El Subsecretario de Trabajo de la Provincia, Roberto Correa Esbry, explicó que el pago se realizará desde 3 a 8 cuotas dependiendo del monto correspondiente.

“Eso de 3 a 8 cuotas de acuerdo a los montos de cada uno, el que cobra menos serán menos cuotas y viceversa. El sindicato lo vio con buenos ojos, partimos de una oferta del 50% y hemos llegado a 80%”, indicó.

La empresa prioritariamente pretendía abonar a partir del artículo 247º de la Ley de Contrato Laboral, que sugiere la indemnización reducida. Claramente el Sindicato salió al cruce.

Los argumentos de Valot fueron rebatidos por el Sindicato, que aseguró que “no hay crisis” y de ser así, tendría que haberse previsto a sabiendas que la promoción industrial terminaría.

“El martes a las 18 horas tienen que dar la respuesta sí o no” manifestó Correa Esbry y resaltó que al ser créditos individuales, si bien el Sindicato está haciendo representación colectiva, se deben instrumentar individualmente los acuerdos.

“Estamos haciendo esto con la mayor transparencia posible”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto