Ruperto Godoy sobre buitres: "No hay que hacer caso a quienes pintan un panorama negro"

Política
fondos_buitre_argentina
fondos_buitre_argentina
El Senador Ruperto Godoy expresó su postura respecto a la negociación con los Buitres y defendió plenamente la estrategia del Gobierno al respecto. “La Argentina ha llegado a una estrategia correcta”, afirmó.

Para Ruperto Godoy, no hay por qué temer.

 

El legislador sanjuanino se mostró convencido y tranquilo al respecto de la postura que adoptó el Gobierno frente a las garras buitres entongadas con la Justicia norteamericana. Para él, es correcto “preservar el proceso de reestructuración de deuda que hicimos en 10 años, con el canje 2005 y 2010, que posibilitó que voluntariamente ingresara casi el 93% de los acreedores,  frente a esta instancia que planteó un juez de nueva york que responde al capital financiero”. Además, Argentina depositó en tiempo y forma los vencimientos que correspondían.

Ahora, según el Senador, se acercan tiempos para seguir dialogando y encontrar una solución justa, equitativa y sustentable, respetando la reestructuración de deuda que se estableció con los acreedores.

“Si no estaremos subordinados a un grupo minúsculo, que compró bonos defaultiados a 44 millones de dólares, y quieren cobrar 1500 millones de dólares.  Una ganancia del 1600%. Acá se privilegiaron los intereses nacionales”, manifestó, y agregó que “no hay que hacer caso a todos aquellos que pintan un panorama negro”.

Al respecto, Godoy argumentó que Argentina posee reservas por más de 30.000 millones y tiene una potencialidad “tremenda”. “Tenemos Vaca Muerta, la segunda reserva de gas no convencional en el mundo, la cuarta de petróleo, hay que estar absolutamente tranquilos y confiados en la estrategia que lleva la Argentina”, indicó.

Del mismo modo, Ruperto Godoy no descartó la posibilidad de negociar con el sector privado, siempre y cuando se preserve y respete la reestructuración de la deuda con los acreedores que “voluntariamente entraron al canje”.

“Lo que hemos depositado en el banco de Nueva York no es plata de la Argentina, no es de ese banco, corresponde y es propiedad de los tenedores de bonos”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto