Taxi - licencias: Strada esquivó la reunión con la Federación

San Juan
La semana pasada la Federación de Conductores de Taxis esperaba una reunión con el Ministro de Infraestructura, José Strada, para “negociar” la entrega de licencias. La reunión no se concretó y se reclama la tenencia de licencias propias.

Joaquín Jordá, de la Federación de Conductores de Taxis,  explicó que intentan la legalización en cuanto a licencias y esperan “que todos tengan licencias propias”, es decir, que el Gobierno entregue más de las 150 que se prevén.

La Federación de Conductores de Taxi presiona para que se entreguen más licencias.

 

“El Ministro está con otras ocupaciones, y nos dijo que para esta semana nos avisaría de la reunión. No alcanzan estas 150 licencias. Supuestamente en la gestión anterior se pidieron 300 licencias, no sé si alcanzarían pero es un número más aproximado”, aseguró Jordá, que no fue recibido la semana pasada por el Ministro.

Al respecto del listado que habilita a los remises ilegales a transitar libremente, Jordá aseguró que lo integran alrededor de 350 móviles.

“Yo tengo compañeros que están en los 28 o 30 años de antigüedad como choferes, y nunca tuvieron la posibilidad de decir vamos a tener una licencia. Si se saca una estadística de toda esta gente, creo que 150 personas con antigüedad puede haber. Hay gente que viene con algunos años, y faltarán licencias”, manifestó.

Además, el taxista destacó que en este momento la mala distribución de licencias implica que una sola persona tenga hasta 50 en su poder, lo que “debería reducirse porque si las están alquilando no están con la ley”.

Actualmente, el alquiler diario de una licencia está entre los $90 y $110, y para la compra, va desde los $60.000 hasta los $100.000.
Te puede interesar
Lo más visto