Vuelven los paros a la Provincia de Buenos Aires

Nacionales
Docentes de la Provincia esperan un llamado de la Directora de Escuelas para evitar más paros en el futuro, pero hoy no hay tareas, igual que mañana. Si no hay respuestas no descartan prolongar las medidas de fuerza a partir del miércoles.

En duda. Baradel no descartó continuar con los paros esta semana por falta de respuestas políticas.

 

"Lo que tiene que resolver el gobierno de la provincia de Buenos Aires es la convocatoria urgente para poder resolver esta situación. Queremos que se resuelvan los problemas de la escuela pública", declaró el secretario general de Suteba, Roberto Baradel. Los principales sindicatos docentes iniciaron hoy una medida de fuerza en reclamo de que se cumplan las condiciones acordadas en las paritarias de principios de año. Aquel entendimiento se firmó luego de una histórica huelga de 17 días.

El paro de hoy extendió las vacaciones de invierno de tres millones de chicos y continuará mañana. Los maestros esperan un llamado de la directora de Escuelas, Nora de Lucía, para no prolongar aún más la conflictividad. Baradel aseguró que el paro busca que se mejoren los problemas pendientes de las escuelas públicas y una convocatoria oficial no sólo para discutir salarios, sino también para analizar la pérdida del poder adquisitivo en contraste con la evolución del salario mínimo.

"En estos tres meses hicimos varias movilizaciones y nunca obtuvimos respuestas. Ahora vamos a esperar 48 horas y si no hay respuestas vamos a analizar cómo continúa esto", analizó el líder sindical. Rigen hoy también huelgas en escuelas secundarias de la Ciudad de los maestros agrupados en Ademys. También hay conflictos en Chaco, Formosa, Salta, Misiones, Santa Fe y Neuquén, la mayoría de ellos de sindicatos disidentes de Ctera. A las 12 habrá una movilización al Congreso.

 

Fuente: Infobae
Te puede interesar
Lo más visto