Campos admitió desconocer cuántos remises truchos hay en San Juan

Destacados
El Secretario de Servicios dijo que "es engorroso hacer un relevamiento" incluso de los choferes legales. El sindicato de Peones de Taxis se opone a las medidas que prepara el Gobierno.


Los remiseros siguen en pie de lucha. 

 

El Secretario de Servicios Públicos salió a dar la cara después del reclamo de los remiseros y taxistas que exigen más licencias para legalizar el trabajo de los denominados "truchos". Según contó Daniel Campos, llegaron a un acuerdo con los choferes para que haya una tregua de "tres o cuatro días" para que eviten cortar el tránsito como lo hicieron esta mañana.

Asimismo el funcionario dejó una polémica declaración sobre la cantidad de autos sin autorización que sin embargo trabajan transportando personas. "Hay 1.000 licencias de taxis y 400 de remises que hacen que el tema administrativo se vuelva muy engorroso si queremos todos los años hacer un relevamiento", expresó textualmente Campos.

Y agregó el Estado no tiene la capacidad de hacer el estudio anual, sino que “hace un control mensual a través de la desinfección y de la revisión técnica, y con eso se van manteniendo las condiciones de la licencia”.

Es decir que a Campos se le hace "difícil" desarrollar la tarea para la que fue nombrado en el cargo. Porque a ningún sanjuanino le puede ser ajeno el alquiler de licencias y la gran cantidad de remises truchos que circulan en la calle. Ah, pero para el Secretario de Servicios parece que ser un tema ajeno.

En contraposición al funcionario provincial, el Secretario general de Peones de Taxis dijo preocupado que "en estos días el Ejecutivo enviará un proyecto de ley para modificar la normativa actual para aprobar el alquiler de licencias".

"Esto hará terminar la figura de peones de taxis. Sería como volver a la esclavitud laboral porque se le colocaría un costo alto a las licencias. Lo que pido es que Campos y los demás funcionarios reflexionen", manifestó Nelson Matus.

Pasaron ya cuatro Directores de Tránsito durante la gestión Gioja y ninguno pudo solucionar este inconveniente. Ahora con este proyecto de ley las diferencias entre las partes tienden a agudizarse y no se avizora una salida al conflicto.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.