Precios Cuidados para celulares: ¿Cómo se aplicará en San Juan?

San Juan
telefonia
telefonia
El Director de Defensa al Consumidor explicó que esperan la bajada de la iniciativa desde la Nación. Se aplicará para los abonos de las cuatro empresas. Conocé más en esta nota.




 

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación anunció ayer una ampliación del programa Precios Cuidados que esta vez llegará a los abonos que los usuarios pagan por la telefonía móvil. Actualmente, el programa está vigente para la compra de alimentos y artículos para el hogar.

El titular de Defensa al Consumidor en San Juan afirmó esta mañana que aún no tiene detalles de cómo se implementará en la provincia, pero que en los próximos días se le bajará desde Buenos Aires el instructivo correspondiente.

"Suponemos que como viene ocurriendo a la fecha con los reclamos, seremos nosotros los responsables de recibir denuncias. Hay una rutina no sólo en cuanto a la cantidad de denuncias que se reciben, que siguen siendo muchas tanto para telefonía celular como fija. Pero también hay reclamos por facturación y por la demora en la reposición del servicio ante cortes. Tengo que reconocer también que a través de la metodología de mediación hay un contacto permanente con las empresas y aparecen muchas soluciones en tiempos cortos. Pero estos siguen siendo los servicios más denunciados", dijo Elías Álvarez.


telefonia2


 

El acuerdo lo firmaron las cuatro empresas dedicadas a la telefonía móvil, es decir Personal, Movistar, Claro y Nextel. Se trata de una modalidad aplicada a los abonos prepagos e incluirá todos los servicios como llamados, mensajes de textos, mensajes multimedia, internet móvil, un número gratis para llamadas y otros para mensajes.

Además, los usuarios podrán cambiarse a este plan prepago nacional sin costo si ya tienen otro servicio contratado, mientras que aquellos que no utilicen ningún plan pueden dirigirse a cualquiera de las empresas para solicitarlo tras adquirir un teléfono celular.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.