Campos sobre remises ilegales: "Voy a desconocer ese listado"

San Juan
Remises ilegales
Remises ilegales
Los conductores de remises y taxis “truchos”, o más bien, sin licencia propia, se manifestaron ayer en las puertas del Centro Cívico para reclamar que se legalice su ya legítima labor.  Los trabajadores realizaron una presentación al Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Daniel Campos, Secretario de Servicios Públicos, aseguró que “harán un impasse hasta el viernes”.

Campos aseguró que esperarán hasta el viernes para dar una respuesta a los choferes.

 

“Ellos han hecho una presentación, no podemos no escucharlos. Hay que tener tranquilidad, observar bien, vamos a hacer un impasse hasta el viernes. Analizaremos los pedidos de ellos y las posibilidades del Gobierno. Ya labramos un acta. El jueves me la traerán, la analizaremos y firmaremos. Para darle una solución al tema del transporte que se está volviendo crónico”, aseguró el funcionario.

De la misma manera, Campos reconoció los errores “de cálculo” que desde las áreas gubernamentales se pueden haber cometido e indicó que buscarán una solución satisfactoria para todas las partes.

A pesar de que muchas veces funcionarios aseguraron que la famosa ley de tránsito está “a punto”, Campos lanzó que “todavía ni siquiera llega a Diputados, recién la estamos elaborando”.

“Al no tener la capacidad del Estado de hacer lo que exige la ley, se hace un control mensual de la licencia, por desinfección y revisión técnica. Así se van manteniendo las condiciones de la licencia, pero hay 1000 licencias de taxis, 400 licencias de remis, que hacen que el tema se vuelva muy engorroso”, señaló.

¿Engorroso? Es solo legalizar un trabajo digno. ¿Qué presiones e intereses hay detrás de los funcionarios públicos para no ceder?

Finalmente, el Secretario de Servicios Públicos manifestó que no reconocerá la lista de la que habló la Federación de Conductores, integrada supuestamente por quienes no están legales pero pueden circular libremente.

“Yo voy a desconocer ese listado. No tuvimos conocimiento, por lo tanto voy a desconocerlo. Pero existió en su momento”, concluyó.
Te puede interesar
Lo más visto