Hoy se conmemora el Día de la Educación Agropecuaria

Interés General
agrotecnica
agrotecnica
El 6 de agosto de 1883, en la localidad bonaerense de Llavallol, se creó el Instituto Santa Catalina para fomentar la educación vinculada a lo agropecuario. En homenaje a este hecho, en el año 1959 se estableció esta fecha como el Día de la Educación Agropecuaria en todo el país.



 

El objetivo de este tipo de escuelas es que los alumnos aprendan en uso de herramientas y métodos de producción y así estar preparados para insertarse en el ámbito laboral vinculado a la actividad agropecuaria que es tan importante a lo largo y ancho de la Argentina.

Sin embargo, los tiempos que corren han puestos grandes desafíos en el camino. Así lo destacó el profesor sanjuanino Duilio Pacheco: "Lo más importante es decirles a los chicos que a través de esta actividad tan noble se puede llegar a formar como ser humano y a amar el trabajo, que es lo que nos enseñaron nuestros abuelos y padres. Y nosotros como educadores tenemos que enseñar a querer el terruño donde se desarrolla y donde se generan alimentos para todos".
Te puede interesar
Lo más visto