Preocupa la provisión de agua en Bella Vista

Interés General
Es por la demora de una obra que comenzó en 2011. Los vecinos le pidieron a la Municipalidad que termine la red y la planta potabilizadora. 

Los habitantes de Bella Vista están preocupados por la provisión de agua potable.

 

Los vecinos de Bella Vista la reclamaron a la Municipalidad de Iglesia que termine una obra para mejorar la dotación de agua potable. El principal inconveniente se genera a partir de una obra inconclusa cuyo convenio se firmó en el año 2011, pero que actualmente sólo tiene un 80% de avance en la primera de las dos etapas programadas.

Guido Altamira, presidente de la Unión Vecinal de Bella Vista, contó esta mañana en radio Sarmiento que en este momento hay 250 viviendas conectadas a la red de agua potable y que próximamente se agregarían unas 100 más pertenecientes a un loteo.

"La obra consiste en el reemplazo de la red, porque la que hay es antigua y data del año 1975. Además, la ampliación de los filtros en la planta potabilizadora y la cisterna. Esto tiene que ver con mejorar la capacidad de almacenaje y filtrado del agua", dijo el vecino iglesiano.

También agregó que en el convenio se aclaraba que "la Municipalidad de Iglesia iba a ser la costeante de la obra, Barrick hacía el aporte de los materiales, Obras Sanitarias como organismo técnico tenía que ver con la aprobación y la habilitación, y la Unión Vecinal de Bella Vista sería la beneficiaria".

Pero solamente la Municipalidad hizo la mitad de la obra, es decir la primera parte que tiene que ver con la red. Pero falta hacer la ampliación de cisternas y de filtros. "Esto nos provoca problemas operativos, aparte de una situación que no resuelve Hidráulica porque tenemos una concesión de 4 metros por segundo y actualmente entran 3,2 litros. Esas situaciones las venimos denunciando desde febrero de 2012 y si bien el Juez de Paz ha resuelto, nunca se hizo efectiva la medida", manifestó Altamira.

Desde julio de este año, los vecinos de Bella Vista interpusieron un pedido para que los Diputados investiguen estas presuntas irregularidades y demoras. Sin embargo, todavía duerme en los cajones de la Legislatura.
Te puede interesar
Seis hermanos adoptados

Una pareja adoptó a SEIS HERMANOS: «Queremos para ellos un futuro mejor»

Diario Móvil
Interés General

En diciembre de 2021, Víctor Sajoza y Jorge Elías adoptaron a cuatro nenes y dos nenas de entre 7 y 11 años que vivían en Salta y no querían separarse. Un año después contaron su historia para incentivar la adopción de niños, niñas y adolescentes. En Argentina solo el 1.89% de los postulantes a adopciones aceptan chicos mayores de 11 años.

Lo más visto