¿Aplicarán la Tarjeta SUBE para viajar en taxi?

San Juan
Esa es la propuesta de un gremio vinculado a los conductores de autos de alquiler.




 

La Unión Propietarios de Autos de Alquiler pretende que se instale el sistema de la Tarjeta SUBE para que los choferes no manejen dinero y de esta manera evitar los asaltos que se producen contra los conductores de taxis y remises. Este es un proyecto similar al que implementó a modo de prueba en Mendoza y al que utilizan los colectivos en la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, conductores de taxis se mostraron en contra de la iniciativa de UPADA. Uno de ellos manifestó esta mañana que "si bien hay inseguridad, no es para tanto. No estamos a nivel de Buenos Aires".

También este sistema permitiría que sólo los automóviles habilitados por Tránsito y Transporte accedan al posnet para pasar la tarjeta y debitar el costo del pasaje. Sin embargo, otro chofer indicó que "sería un gasto innecesario para el trabajador, no se hace tanto dinero por día que lo justifique".

Hay que recordar que el exdirector de Tránsito, Julio Montaña, había prometido el año pasado que a partir de febrero de este año se empezaría a implementar la Tarjeta SUBE en algunas unidades de colectivos de nuestra provincia. A la vista está que aquellas palabras se las llevó el viento y a más de cinco meses de aquel plazo todavía no hay indicios para que el sistema desembarque en San Juan. Con estos antecedentes parece que la idea de UDAPA estaría condenada al fracaso.
Te puede interesar
Lo más visto