Apple avanza con su nueva sede futurista

Tecno
Sede de Apple
Sede de Apple
Aprobada en 2013, comenzó finalmente hoy la construcción de la nueva sede de la empresa, que ocupa un espacio de 40 hectáreas. El edificio principal albergará unos 12.000 empleados.

Futuristas. Los empleados de Apple trabajarán en una nueva sede que tendrá 40 hectáreas.

 

La localidad de Cupertino reveló una fotografía aérea para mostrar los avances del Campus 2 Apple, que se convertirá en la sede principal de la empresa a fines de 2016, cuando finalicen las construcciones allí previstas.

La estructura, diseñada por la firma de arquitectos Foster, está rodeada por vastos jardines pensados para "promover la creatividad e innovación". El edificio principal tendrá cuatro pisos, con oficinas, restaurantes y demás espacios de recreación. En su presentación a la ciudad de Cupertino, Steve Jobs explicó que se trataba de "un edificio bastante sorprendente. Es como una nave espacial". La construcción tiene forma de anillo, con abundante uso de metal y vidrio, con un patio central en el centro del terreno de 40 hectáreas que Apple compró a HP en 2010.

Al describir el edificio ante el ayuntamiento, Jobs señaló: "No hay una sola pieza recta de vidrio en este edificio. Todo es curvo", en relación a la forma circular de la nueva sede. El proyecto costará unos u$s5.000 millones. Para comenzar la construcción, Apple debió remover 26 edificios y árboles. Sin embargo, tiene previsto que solo el 20% del terreno sea "de concreto", cuando en la actualidad es de 80%.

 

Fuente: Infobae
Lo más visto