Dos niños pasaron horas abandonados en su casa

San Juan
Casa de niños
Casa de niños
Ayer un llamado desde la Villa San Patricio activó las alarmas del 102. Dos niños de aproximadamente 5 y 7 años llevaban horas solos en una casa, y los llantos hicieron reaccionar a los vecinos.

La Dirección de la Niñez llegó al lugar, como no encontró ningún adulto responsable de los niños, los trasladaron a uno de los hogares del Estado donde aún permanecen. Viviana Meglioli, Directora de Niñez, Adolescencia y Familia, aseguró que los pequeños estaban “sucios, con frío y asustados”.

Esta es la casa de los niños, donde pasaron horas y horas solos, llorando.

 

“Ayer en la tarde se recibió un llamado a la línea 102 donde nos manifestaba el vecino junto a la Comisaría 26 que los niños estaban llorando y habían sido dejados por una familia hacía unas cuantas horas. Buscamos documentación de los niños, adultos responsables y no encontramos nada. Trasladamos a nuestros hogares a los dos chiquitos. 5 y 7 años aparentemente. A última hora de la noche se hizo presente en la comisaría la mamá, fue citada a Niñez y está siendo entrevistada”.

Así lo expresó Meglioli, quien aseguró que la mamá de los niños apareció a altas horas de la noche de anoche, y hoy fue entrevistada para conocer el por qué del abandono por tantas horas. De todos modos, los vecinos brindaron testimonios no muy felices sobre la vida familiar de estos niños: Según comentaron, eran golpeados, no iban a la escuela y los padres peleaban constantemente.

El estado de salud de los niños todavía no es constatado, ya que en principio la Dirección se dedicó a contenerlos con todo lo necesario.

“Nos abocaremos al único adulto que se presentó, para ver si el abandono era constante o una situación de emergencia. Cuando nos encontramos con estas situaciones hacemos encuestas a los vecinos pero tratamos de mantenernos dentro del informe para no comprometerlos. Tenemos los testimonios como herramientas para tomar una decisión. Ayer tomamos la medida excepcional de trasladarnos al hogar porque no encontramos a nadie”, manifestó Meglioli. Además, aseguraron que recorrerán nuevamente el entorno.

La Directora de Niñez insistió en que “no se puede dejar ningún niño solo, bajo ninguna circunstancia”. Por lo general, si los padres trabajan acuden a cualquier adulto para dejar a sus niños, pero tan pequeños no pueden quedar a la deriva, solos en un hogar.

“Nosotros desde Desarrollo Humano, tenemos en todos los departamentos Centros de Desarrollo Infantil gratuitos y orientados a esos papás y mamás que trabajan y no tienen donde dejar a sus chicos. Son centros de desarrollo con recreación, juegos y aprendizaje constante. Tenemos algunas ONGs, además,  que hacen convenios y también podemos dejar algunos chicos ahí”, indicó la Licenciada.
Te puede interesar
Lo más visto