Lanzan nueva App para localizar autos

Tecno
App autos
App autos
Las grandes empresas Peugeot y LoJack presentaron una nueva aplicación de celulares para localizar autos, monitorear recorridos y emitir alertas vía SMS. Funcionará con iOS, Android y Windows Phone.

Más seguro. LoJack presentó una nueva aplicación para seguir tu auto a través del celular.

 

Así como los teléfonos móviles y tabletas pueden ser administrados de forma remota mediante el uso del GPS, los vehículos también pueden aprovechar esta tecnología para ampliar los servicios y prestaciones que puede tener a mano el conductor, más allá de utilizar el servicio de manos libres o sincronizar un smartphone. De esta forma, funciones como ubicar un vehículo en una playa de estacionamiento o delimitar su uso en determinadas áreas mediante un teléfono móvil ahora son posibles mediante la aplicación Car Safe, desarrollada de forma conjunta por Peugeot y la compañía de localización y recupero de vehículos LoJack, y disponible de forma exclusiva para los modelos de autos de la firma francesa.

A diferencia de los dispositivos móviles, que ya cuentan con el chip de geolocalización, este tipo de tecnología no viene de fábrica en los autos, al menos para este tipo de servicios que se complementan con los smartphones o tabletas. En este caso, Peugeot ofrece la instalación del dispositivo GPS de LoJack, que tiene un costo de instalación de $315 y un abono mensual de $255. Además del servicio tradicional de localización y recupero, Car Safe ofrece diversos servicios adicionales que aprovechan la tecnología de geolocalización, de descarga gratuita en el App Store de Apple para iOS, Google Play (Android) y en la tienda oficial de Windows Phone.

Además de poder visualizar tanto el recorrido como la ubicación del vehículo en tiempo real, Car Safe permite realizar ajustes de diverso tipo, tales como establecer límites de velocidad, delimitar un área geográfica permitida para utilizar el auto y un historial de los viajes realizados, con cobertura nacional. También cuenta con una serie de accesos directos para realizar un llamado de emergencia y de asistencia telefónica. "Si bien esta aplicación cuenta con herramientas de monitoreo propias de sistemas de flotas comerciales, en este caso Car Safe asiste al usuario para que pueda utilizar la información que más se ajuste a sus necesidades, en tiempo real y en cualquier momento", dijo Juan José Navarro, director de Producto de Peugeot.

"Desde una computadora con acceso a Internet se pueden realizar los ajustes necesarios, y desde la aplicación se puede obtener el historial de recorridos, los puntos de detención del vehículo y hasta recibir alertas por SMS en caso de que esté cumpliendo con algunas de las reglas definidas para su uso", agregó Luciano Contreras, director comercial de LoJack.

 

Fuente: La Nación
Lo más visto