¿Por qué abandona su banca una Diputada K?

Política
Carolina Scotto
Carolina Scotto
Carolina Scotto, dos veces rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, renunció a su banca tras 8 meses de gestión. Según sus allegados, estaba frustrada porque se sentía inútil y ninguneada.

En retirada. La Diputada K por Córdoba dejará su banca.

 

En su momento, fue entronizada como ejemplo por la propia presidenta Cristina Kirchner. De hecho, fue ella quien la persuadió de que liderara, el año pasado, la lista de candidatos a diputados del kirchnerismo cordobés para competir en las elecciones legislativas. Su desempeño fue sorpresivo: pese a la mala fama que tiene el oficialismo en Córdoba, Carolina Scotto, dos veces rectora de la Universidad Nacional de aquella provincia salió tercera con el 15,3% de los votos.

Sin embargo, pese al halo triunfalista que rodeó su elección como diputada nacional (de hecho, gracias a su performance el kirchnerismo se alzó con dos bancas), Scotto anticipó ayer que renunciará a su banca. Tras ocho meses como legisladora, no soportó el ninguneo de su bloque ni la frustración de sentirse inútil, arrumbada en una banca de la Cámara de Diputados de la Nación. Su malestar dentro del bloque comenzó no bien arrancó el año parlamentario; ella bregaba por presidir la Comisión de Educación, pero el oficialismo se la cedió a la UCR. "Carolina es una mujer muy activa, acostumbrada a las tareas ejecutivas; fue la primera rectora mujer de la Universidad de Córdoba y reelegida en su cargo. No se sentía cómoda como legisladora, porque creía que no podía aportar nada útil desde su posición", indicó un vocero de su confianza.

Scotto conversó ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Al finalizar la sesión de ayer, este diario le consultó su decisión de dimitir. "No voy a decir nada por ahora", se limitó a responder la diputada, cuando ya era vox pópuli en los pasillos de la Cámara baja que su dimisión sería un hecho. Posteriormente, en un comunicado de prensa difundido en un medio de comunicación de Córdoba cercano al kirchnerismo, la ex diputada explicó que su dimisión se vincula a "razones estrictamente personales que afectan el pleno y adecuado desempeño de las responsabilidades inherentes a dicho cargo".

En rigor de verdad, las diferencias de Scotto excederían los límites del bloque oficialista, que conduce la diputada Juliana Di Tullio. Al parecer, tampoco se halla del todo a gusto en el kirchnerismo cordobés: de hecho, según relató el matutino La Voz del Interior, en el último congreso de la agrupación militante Unidos y Organizados estuvo apenas unos minutos.

 

Fuente: La Nación
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.