En 15 días, Las Heras tendrá un solo sentido de circulación

San Juan
Así lo informó el Secretario de Planificación de la Municipalidad de la Capital. Actualmente la obra de adecuación de la calzada está en un 50% de avance, pero antes de fin de mes estaría terminada y sólo se podrá circular en el sentido sur-norte.



 

"Ya se habilitó el carril este de la calle y estamos trabajando en el carril oeste, o sea lo que va a ser el ensanche de la vereda de la Legislatura y la construcción de una pequeña isleta que va a imposibilitar el giro hacia el sur de las personas que vienen por Libertador. Y esto será lo último para que la calle Las Heras tenga el sentido único de sur a norte desde 9 de Julio a 25 de Mayo", explicó el ingeniero Juan Terranova.

Por el momento ya se modificaron los recorridos de los colectivos que por allí transitaban como también el estacionamiento que actualmente se hace en la margen derecha de la calle. "Estamos en un período de acostumbramiento, ya la gente se está acostumbrando a no girar hacia el sur. Algunas personas sin darse cuenta o en forma desaprensiva giraban en la esquina de Libertador y Las Heras hacia el sur produciendo un peligro muy grande, pero con la presencia de la Policía y la ayuda de los agentes les estamos enseñando a las personas. Yo creo que está empezando a funcionar bastante bien", continuó el funcionario.

Además las obras prevén un sendero sobre elevado de cinco metros de ancho a la altura de la vereda que servirá para que los peatones puedan cruzar de lado a lado, y también para que los automovilistas bajen la velocidad al llegar a la esquina del Centro Cívico y la Legislatura.

"Ya se puso toda la cartelería necesaria y se está trabajando en la adecuación del semáforo de calle Las Heras y Avenida Central para no permitir el giro hacia el sur. Así que si estamos terminando en los próximos 15 días se habilitaría en forma definitiva el sentido único de circulación teniendo en cuenta que Avenida España es un importante conector norte-sur y Las Heras lo será en el sentido sur-norte", dijo Terranova.
Te puede interesar
Lo más visto